El Ventanón

"El Ventanón" es un arco natural formado en la roca caliza, tiene 30m de ancho y 20m de alto.


🚩Ruta sencilla desde Villamartin de sotoscueva, donde seguiremos las marcas amarillas y blancas correspondientes al sendero balizado PRC-BU 32.

Tiene diferentes caminos para llegar hasta el, pero el más recto y sin perdida es el que sube desde la Iglesia.

Una vez en la Iglesia de San Esteban, subimos por el camino asfaltado que va hasta el cementerio del pueblo, el cual dejaremos atrás y seguiremos por la pista de piedritas. 

Avanzando por este camino (que pasa de camino asfaltado a camino de grijo y piedras) tendremos que pasar por 2 barreras para animales.

Seguimos un poco más hasta ver el segundo poste con la señalización que nos manda avanzar por un camino menos visible, hacia la derecha, y adentrarnos en un sendero entre arboles siguiendo dicho camino.

Llegamos a una especie de explanada por donde sigue el camino y donde a lo lejos se aprecia otro poste con la señalización que nos manda ir hacia la izquierda (ya falta poco para ver el gran Ventanón).

Seguimos avanzando (el camino se aprecia por estar muy pisado por la gente, y, con un poco de intuición y siguiendo hacia la izquierda empezaremos a ver nuestro Ventanón.

Es espectacular como se va viendo poco a poco el arco y las vistas que se tienen del valle.


Video de la Ruta: